La directora de orquesta Virginia Martínez inaugura ‘su auditorio’

Next Post

El auditorio del Museo del Enclave de la Muralla (Mudem) fue inaugurado ayer con el nombre de Virginia Martínez Fernández, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) desde 2012, quien estuvo acompañada por el alcalde, Eduardo Contreras, la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, y otras autoridades locales. Después de descubrir una placa conmemorativa, se celebró un concierto.

Las obras del auditorio forman parte de la fase final del complejo, que han supuesto una inversión última de 2.179.741 euros, y han sido ejecutadas por la empresa Ferrovial Agromán SA en un plazo de 12 meses. Aunque el coste de todo el proyecto ronda los diez millones. La superficie total de las instalaciones del Mudem es de 5.000 metros cuadrados, de los que 500, aproximadamente, corresponden al auditorio, que tiene una capacidad de 240 plazas.

Además, por la mañana se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas para conocer los diversos rincones del enclave de la muralla, guiados por el arqueólogo y funcionario municipal Felipe González Caballero. En concreto, por las nuevas instalaciones pasaron representantes de las directivas de los centros de la mujer, de colegios y de asociaciones vecinales.

Las obras ya están recepcionadas por el Ayuntamiento. Los trabajos han consistido en la finalización de la urbanización de la plaza, creando un dique para evitar la inundación del museo, acondicionamiento del entorno de la muralla y creación de una nueva puerta de salida de emergencias en la calle Ibn Arabí. Además se ha procedido a terminar las fachadas de los módulos exteriores del museo, así como el interior.

Virginia-Martínez-Auditorio

Tags:

Next Post Share Post :

Related Posts